Alma Lebrija CD estructura y moderniza el concepto del fútbol base

Alma Lebrija CD tiene un crecimiento continuo y sostenido en todas sus parcelas. La entidad que preside Juan Cala ha instalado en Lebrija una sociedad deportiva moderna, actual, propia del siglo XXI tanto en sus instalaciones (con mejoras importantes) como en su estructuración y metodología de trabajo.

El fútbol es un aliciente importante y en esta parcela, el director del Departamento Deportivo de Alma Lebrija CD, Paco Cala, opina que “no se trata solo de traer a los chavales, darles un balón y que se pongan a jugar, se trata de hacer muchas más cosas”.

El área de fútbol ha comenzado a trabajar con una metodología que incluye a jugadores, monitores, delegados y padres. “Hay que poner énfasis en los pequeños detalles, que son los que finalmente marcan la diferencia. ”, comenta Paco Cala.

En la parcela más puramente deportiva, se ha dotado a las instalaciones de Alma Sport Innovation Center de cámaras de alta resolución para monitorizar todos los entrenamientos “y conocer de primera mano errores a corregir”. “Planteamos un método en común de trabajo con los monitores, planificando semanalmente los entrenamientos de cada equipo y realizamos una valoración trimestral de cada jugador en todos los aspectos, no solo los deportivos, sino también los sociales y formativos”, informa Cala.

Pero en el Alma Lebrija CD no se para y ya se buscan nuevos objetivos y mejoras. En este sentido, Luis Miguel Pina Píriz se hará cargo de la parcela física y de salud. “Queremos que haya una atención inmediata en cada entrenamiento, si fuera necesaria, y, además, una organización de entrenamientos a cargo de profesionales de la formación física”.