ALMA Lebrija CD no solo es un club deportivo y formativo, también es una entidad sensible, comprometida y solidaria. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija se presentó la Carrera París-Bruselas, 284 kilómetros que recorrerán entre el 1 y el 4 de noviembre los atletas patrocinados por ALMA Lebrija CD para pedir la libertad de los presos políticos saharauis y la independencia del Sahara Occidental.

En el acto han participado el Alcalde de la ciudad, el Subdelegado Saharaui en Andalucía, el Vicepresidente de la Comunidad de la Saharaui residentes en Sevilla, la Presidenta de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija, el Presidente de la Liga de los Periodistas Saharauis en Europa, el entrenador de la Selección Saharaui, el presidente de ALMA Lebrija CD -Juan Cala- así como el grupo de atleta que se enfrentará a este reto reivindicativo.  Pepe Barroso, alcalde de Lebrija, ha querido reafirmar en nombre de la ciudad de Lebrija «nuestro compromiso con la causa saharaui en la búsqueda de una solución política de la situación que padecen los saharauis».

Los lebrijanos Juan Manuel Sánchez Falcón, Miguel Ángel Sánchez Falcón,  José Tejero Jarana, José Domingo Bellido Bernal, y Adel Abdeslam Ahmed junto a Ramón Silverio Martínez Becerra (de Galicía) y Pepe Pérez Benítez (de Carrión) recorrerán 284 kilómetros entre París y Bruselas para exigir alto y claro: una solución justa ante los hechos descritos.

Juan Manuel Sánchez Falcón, en representación de los atletas, ha explicado que «se trata acto deportivo simbólico que representa la larga espera del pueblo saharaui por su libertad». El punto de llegada será el Parlamento Europeo donde – ha asegurado- «haremos saber a los eurodiputados del sufrimiento de este pueblo y la complicidad de la Unión Europea al no respetar las sucesivas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró que los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos no pueden incluir productos del Sáhara Occidental».