Alma Sport Center quiere estar siempre a la vanguardia en su equipamiento. Hoy os presentamos Game Ready, la máquina de frío y compresión que usan las estrellas del deporte como Messi, Cristiano Ronaldo, Dybala, Griezmann o Chema Martínez para recuperación después del ejercicio o de tratamiento para lesiones y que puedes encontrar en Alma Sport Center.

Messi

Messi

Durante muchos, las personas han seguido los principios de RICE (Rest-Ice-Compression-Elevation) para controlar el dolor y la hinchazón después de una lesión musculoesquelética o una cirugía. Pero con Game Ready, puedes hacer más que tratar los síntomas. Más allá de las aplicaciones pasivas, estáticas de frío y compresión, el sistema de terapia GRPro 2.1 trabaja de manera activa y dinámica para acelerar y mejorar la recuperación. De hecho, el sistema de terapia de frío y compresión GRPro 2.1 es tan efectivo que miles de importantes cirujanos ortopédicos, fisioterapeutas y entrenadores de atletismo lo utilizan, así como innumerables pacientes, atletas de élite, equipos deportivos profesionales y fuerzas militares especiales en todo el mundo. mundo.

Dybala

Dybala

La terapia de compresión neumática intermitente se utiliza para presionar de manera uniforme alrededor del área lesionada, lo que permite estimular el drenaje circulatorio. Facilitando la función linfática se estimula la reparación del tejido dañado. De esta forma, se reduce mecánicamente el espacio disponible para que se acumule la hinchazón, y esto tiene como efecto secundario el aumento del flujo linfático permitiendo un mayor aporte de oxígeno a la zona, una reducción de la hinchazón y la mejora de la cicatrización del tejido tañado.

La presión alrededor del área dañada se complementa con la aplicación de una terapia de frío, que contribuye a la vasoconstricción. El frío produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos. Pero la crioterapia (que así se llama la aplicación de una terapia de frío sobre la zona dañada) no sólo reduce la inflamación y el edema, sino que también disminuye los espasmos musculares y alivia el dolor sin que sea necesario acudir a la ingesta de analgésicos. El agua helada integrada en el circuito circula de forma continua, enfriando el tejido dañado, lo que reduce el edema y mitiga el dolor. Además, hay que tener en cuenta que el enfriamiento rápido permite ralentizar el metabolismo celular, lo que también contribuye a minimizar el daño.