El Alma Lebrija CD prepara la atípica temporada 20/21 y ya ha hecho oficial la lista de los equipos federados en la Real Federación Andaluza de Fútbol. Finalmente son once los equipos inscritos en la RFAF, uno más que la pasada temporada.
Aunque la paralización absoluta de las competiciones deportivas ha presentado un escenario de incertidumbre a todos los clubes, Alma Lebrija CD está, como todos, a la espera de la resolución de esta crisis. Pero mientras tanto, la dirección deportiva del club sigue trabajando, contemplando como partida todos los escenarios posibles. Tanto es así, que se espera que a mediados del mes de septiembre comiencen los entrenamientos, tomando todas las medidas preventivas contra el COVID-19, necesarias para un desarrollo seguro de la práctica deportiva.
Las novedades de la próxima temporada son los equipos Juvenil, Cadete B y el equipo femenino Infantil de Fútbol 7. No se descarta aún la inclusión de algún equipo más, como podría ser el Cadete Femenino de Fútbol 11, para el que sigue abierto el plazo de captación de jugadoras hasta el 7 de septiembre. Por contra, no habrá Prebenjamín B ni equipo Cadete Femenino de Fútbol Sala.
«Con la incorporación del equipo Juvenil completamos los equipos formativos del club, que van desde la propia Escuela de Fútbol (no federada), pasando por Prebenjamín hasta la última categoría de formación y aumentamos la base de ese equipo en un futuro, con la creación del Cadete B», afirma el Director Deportivo del Alma Lebrija CD, Paco Cala.
Por otro lado, está la decidida apuesta del Alma Lebrija CD por el fútbol femenino. El año pasado tuvo un equipo cadete de fútbol sala. Para esta temporada ya se ha inscrito «el equipo de la categoría Infantil de Fútbol 7, con vistas a seguir creciendo en fútbol femenino como se ha hecho en el masculino, sin olvidar la posibilidad de tener un equipo Cadete Femenino, algo que vamos a intentar hasta última hora», comenta Paco Cala.
Todos los equipos competirán en la categoría 4ª Andaluza, salvo el Benjamín ‘A’ (que ya estaba en 3ª Andaluza) y el Alevín ‘A’, que fue subcampeón y ascendió a la 3ª Andaluza. Por su parte, el Infantil Femenino competirá en la 2ª Andaluza, que hasta la temporada pasada era grupo único de toda la provincia de Sevilla.