La paralización absoluta de las competiciones deportivas ha presentado un escenario de incertidumbre a todos los clubes. Alma Lebrija CD está, como todos, a la espera de la resolución de esta crisis. Pero mientras tanto, la dirección deportiva del club sigue trabajando, tomando como partida todos los escenarios posibles.

Así, el director deportivo, Paco Cala, en coordinación con el presidente, Juan Cala, valoran la posibilidad de que se puedan reanudar las competiciones o no y cómo afrontar cada situación.

Pero el principal trabajo lo están centrando en la próxima temporada en fútbol. Paco Cala comenta que “estamos ocupados principalmente con el futuro y con la composición de la estructura de equipos. Para las 20/21, mantenemos todos los equipos que ya tenemos y les sumamos tres: Juvenil, Cadete B y Benjamín C”.

Por tanto, ya está abierto el periodo de captación de jugadores en todas las categorías, pero principalmente para la categoría Juvenil, que incluye a los nacidos 2002, 2003 y 2004.

Además, el equipo femenino pasará de la disciplina de Fútbol Sala a la de Fútbol 11, por lo que también está abierto el plazo de captación para aquellas chicas que quieran pertenecer al mismo.

Con ello también se revisan los monitores y entrenadores que trabajarán con cada equipo, así como los métodos de entrenamientos.

Además, se repasa toda la logística habitual del inicio de temporada con las nuevas equipaciones o el aprovechamiento de las nuevas instalaciones de Alma Sport Center.