El ALMA Lebrija CD ha llegado a un acuerdo de colaboración con el BM Ciudad de Lebrija, por el que ambas entidades unen sus caminos. Así, el equipo de balonmano ya luce el escudo de ALMA y “esperamos que en un futuro próximo ambas entidades profundicen en su relación y avancemos para llevar el balonmano en Lebrija a cotas altas”, comenta Miguel Castell, responsable del Alma BM Ciudad de Lebrija.
Juan Cala, presidente del ALMA Lebrija CD, mostraba su satisfacción por el acuerdo logrado “ya que con él demostramos nuestro carácter polideportivo y el apoyo a otros deportes en nuestra ciudad”.
El ALMA BM Ciudad de Lebrija se fundó en 2018 y esta es su segunda temporada. Hasta el momento cuenta con unos 30 jugadores repartidos en los dos equipos de los que consta el club, uno senior y otro juvenil, federados. “Nuestra idea es ir creciendo poco a poco, asentando las bases de la cantera a partir de alevines y continuar con infantiles y cadetes que se sumen a los dos equipos que ya tenemos”, comenta Castell. En este sentido, se va a crear una Escuela de Balonmano (no federada) para aumentar la afición a este deporte y contar con una amplia estructura de jugadores desde las primeras edades.
La competición ya ha comenzado y tanto el equipo senior y como el juvenil están encuadrados ambos en la 1ª Andaluza Masculina, Grupo D, en sus respectivas categorías. Este fin de semana han disputado su segunda jornada con sendos partidos fuera de casa contra el BM San José de la Rinconada y ambos concluyeron con derrota lebrijana, 31-24 el equipo senior y 39-35, el juvenil.